domingo, 4 de marzo de 2012

Vimeo, una opción no tan nueva a Youtube



Red social de Internet creada a finales del 2004 por Zack Klein y Jake Lodwick con el fin de compartir videos de buena calidad (subir, buscar, ver y embeber videos). Teniendo en cuenta esto, Vimeo aparece 4 o 5 meses antes que Youtube.

Si te gusta subir videos a Internet, pero estás decepcionado con Youtube porque disminuye la calidad de los videos y muchas veces se ven pixelados o borrosos, yo recomiendo Vimeo, el cual te permitirá compartir tus archivos multimedia sin bajar su calidad.

Obviamente, para subir vídeos hay que estar registrado, pero para disfrutar de los videos no. Estos pueden ser vistos por cualquier usuario de Internet y si el vídeo está disponible puede ser incorporado dentro de cualquier sitio Web. El registro se hace en su página principal http://vimeo.com.



Su interfaz gráfica está en inglés, por lo tanto hay que conocer un poco de este idioma, sin embargo la aplicación es amigable y fácil de manejar.

En su pestaña Explore puedes observar todos los servicios que ofrece:





Estos servicios te permiten crear comunidades en este sitio, participar en proyectos, compartir tus videos en alta definición, en fin, todo para dar gusto a los usuarios que requieren de calidad y nitidez al momento de compartir sus producciones.

Hasta el momento, los usuarios con cuentas gratuitas (limitadas) pueden cargar hasta 500 MB de videos estándar y sólo un video de alta definición a la semana (los otros videos HD que sean cargados en la misma semana son convertidos a definición estándar), pero por supuesto existe la posibilidad de un servicio premium (Vimeo Plus) con costo que permite mejores posibilidades.

Diferencias entre Vimeo y Youtube

  • La cantidad de videos y el tráfico en el sitio, aspecto que para algunos puede tener peso al momento de buscar un video o para promocionar algo. En estos momentos Youtube es el servicio que mayor cantidad de videos y de usuarios tiene lo que lo hace el más popular.
  • Las restricciones que Vimeo impone para evitar la subida de videos piratas, pornográficos, etc. Vimeo defiende mucho los derechos de autor, por eso exige que la persona que quiere publicar el video sea director, productor, actor, o similar, aspecto que lo involucra directamente con el video, que el video sea original y que no sea comercial o publicitario. Vimeo cierra las cuentas de quienes infringen estas normas. 
  • La capacidad de los videos, ya que con Vimeo no se puede exceder de 500 MB. En Youtube es de 1 GB, justo el doble. Pero recordemos que Youtube baja la calidad del video cuando es subido. 
  • La presentación de los videos en el sitio web. Youtube tiene un horrible campo para buscar videos arriba del reproductor, en Vimeo la interfaz es mucho más limpia y elegante, no se incorpora nada que irrespete el video, lo cual permite que el video se integre mucho mejor al diseño del sitio Web. 
  • Comunidades. La comunidad de Vimeo es un poco más civilizada, más positiva, los comentarios de los usuarios son más objetivos y constructivos, en general es una comunidad que se sabe comportar. 
  • Vimeo tiene ampliación del reproductor a toda la pantalla. 
  • Youtube permite ver el video desde cualquier parte sin necesidad de esperar a que cargue, Vimeo no. 
  • Cuando la red tiene restricción de acceso a algunas páginas, Youtube y Facebook son los servicios más restringidos, Vimeo no tiene este problema.
Podría decirse que Youtube está dirigido hacia un público masivo, en cambio Vimeo atrae más al público artístico.


Fuentes de consulta

Videos gratis
http://videosgratisi.com/vimeo-videos

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Vimeo

Cartel urbano.com (entrevista con Daniel Hayek Senior Community Manager de Vimeo
http://www.cartelurbano.com/node/3784


No hay comentarios:

Publicar un comentario