miércoles, 21 de marzo de 2012

Prezi en la educación

Aprovechando, no solo el potencial de la Cloud computing, sino el impacto que causa en estos momentos esa herramienta sobre cualquier audiencia a la que se le presenta un trabajo sobre Prezi y digo "en estos momentos" porque todo pasa de moda... PowerPoint hace 10 años era una maravilla... Lo más importante es la motivación que causa para los estudiantes realizar un trabajo en Prezi y ahí es donde se le debe sacar provecho a sus ventajas:

- Creación de presentaciones online, instantáneas y de excelente calidad.

- Editor mejorado con más opciones, colores y efectos.

- Plantillas predeterminadas.

- Inserción de archivos multimedia como imágenes, videos u otros objetos.

- Posibilidad de invitar a otros usuarios a la edición de la presentación.

- Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.

- Distribución y ocupación infinita de los textos y los objetos multimedia.

- Posibilidad de reutilizar y remezclar presentaciones ya hechas disponibles en Prezi.

- Alta interactividad (a favor del usuario) y la facilidad a la hora de la navegación.

- Posibilidad de tener una licencia Prezi Enjoy para educación; para lo cuales necesario tener un correo electrónico con dominio de un centro educativo. En este caso sirve el correo que Google Apps ofrece bajo dominio propio, que es gratuito para centros educativos y que permite ofrecer correos y otros servicios a nuestra comunidad educativa.
 
Concluyendo, resalto que es una herramienta con un formato completamente nuevo superando la tradicional sucesión de diapositivas, para pasar a un concepto de desplazamientos de todo tipo y de un manejo de acercamientos y alejamientos con su potente zoom. Su capacidad altamente multimedial, permite insertar todo tipo de textos, gráficos, fotografías y videos en cualquier posición y tamaño; aclarando que en cuanto a sonido, no permite la inserción directa de archivos de audio, sino sólo archivos FLV o SWF, por lo tanto deben ser convertidos a estos formatos previamente para ser utilizados en Prezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario