viernes, 2 de marzo de 2012

Introducción a GNOSS

Compañeros, quisiera informar que la aplicación semántica sobre la cual estoy trabajando se llama GNOSS, red social española para formación de comunidades, con la potencialidad de tener un buscador semántico, el cual permite agrupar colectivos de acuerdo con sus afinidades e intereses, de acceso gratuito, interfaz muy intuitiva y completamente en español.

Como introducción les dejo este video:




Qué opinas, suena muy interesante...

GNOSS facilita herramientas de todo tipo para desarrollar conocimiento colectivo y a la vez, como red social incentiva el trabajo colaborativo y en grupo, ya que los usuarios pueden delimitar el conjunto de búsquedas y etiquetar los contenidos de la red, facilitando ser encontrados en búsquedas facetadas o razonadas.

GNOSS propone alternativas a la hora de utilizar distintos recursos, tan sencillos como pueden ser un blog, una wiki o un dafo. Para todas estas herramientas disponen de videotutoriales para ayudar a los usuarios que son principiantes en el uso de estas herramientas, que muchas veces se da por supuesto que todos saben utilizar.

GNOSS controla completamente la privacidad, permite importar perfiles de otras redes, y admite por otro parte complementarlo con información adicional y un Curriculum Vitae (siendo en consecuencia una red ideal para profesionales y empresas).

Entrando a su página www.gnoss.com se puede suscribir fácilmente a este servicio ya que cuenta con una interfaz sencillísima y no demanda tener conocimiento técnico alguno, pudiendo participar cada usuario de las comunidades que desee y, esto es de verdad importante, diferenciándose de muchos proyectos latinoamericanos realizados íntegramente en inglés, la red social se encuentra completamente en el idioma español.

Pronto conocerán mi presentación sobre este gran proyecto en la Web semántica.

Artículo Gnoss, nueva red española

Educa con tic
Red social Gnoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario